Me esta encantando el Curso de Imagen Digital en Mataporquera

Alumnos curso Imagen DigitalEstoy asistiendo al curso de Imagen Digital en Mataporquera (que se pospuso 2 semanas), y la verdad es que estoy encantado. El primer día fue más técnico, y aprendimos como jugar con la apertura del diafragma, la velocidad del obturador, la exposición de la luz, los objetivos, la sensibilidad y el uso de flash. Yo tengo una cámara automática, de esas pequeñas, y no la puedo sacar todo el partido posible, pero al menos comprendo lo que pasa dentro de ella.

El segundo día con fotografía digital, fue el que más me gusto, pues salimos a las calles de Mataporquera a hacer nuestras propias fotos. Antes Ruben nos contó como se leen las fotos, la regla de los tercios, y algunas otras pautas para que experimentáramos. Yo hice cerca de 60 fotos, jugando con todas las opciones que se me ocurrieron, y retratando todo lo que me inspiraba encontrarme por las calles. Luego, con ayuda de Ruben, fuimos comentando todas las fotos que hicimos, que para mi es la mejor forma de aprender en grupo. Hablamos de como los objetos que aparecían en las fotos, de su información, equilibrio y relación con otros objetos, de la saturación y ambigüedad de las imágenes, de las lineas de fuga y la profundidad de las fotos, de las simetrías, del movimiento de las fotos, etc. Para mi fue una experiencia muy rica.

La idea de todos estos cursos RuraLab es generar pequeños espacios de trabajo y de creatividad, a modo de laboratorios de aprendizaje. Por ello, los cursos en plan chapa, o que no puedan aplicarse durante el curso, no tienen cabida.

He ido insertando algunas fotos de las que hice en el curso de Imagen Digital, por si te inspiran a participar en alguno de estos seminarios prácticos. Hoy seguimos con la parte del vídeo, algo que he practicado algo más, pero de la que no tengo una base solidad.

Anuncios