El medio rural solo lo arreglamos entre todos

¡¡¡ Estoy muy harto de la energía pesimista en el entorno rural !!! Muchas personas solo son capaces de ver lo que está mal, y la renombrada crisis del medio rural. La despoblación, la falta de recursos económicos, el poco apoyo político … Es una visión reactiva, desmotivada, y que perpetua los problemas, ya que no hace nada por resolverlo.

La gran mentira que vivimos es esta: Yo no puedo hacer nada ante esta crisis rural de la Montaña Palentina o el Sur de Cantábria. Y claro, no nos movemos … y esperamos – sin ninguna fe – que los políticos lo arreglen.

Todo esto es una gran mentira que nos contamos unos a otros. Hay que cambiar el rollo. La crisis esta principalmente en nuestras cabezas. Necesitamos recuperar esa actitud de ilusión y compromiso por la vida. Hay muchas personas creativas y abiertas en estos territorios en los que vivimos. Solo hay que levantar la cabeza, sonreir y mirar a nuestro alrededor para ver la belleza de lo que nos rodea.

Por eso me uno a la iniciativa Esto solo lo arreglamos entre todos, y os inserto el vídeo de a campaña, para inspirarnos juntos a cambiar de actitud y sembrar hermosas semillas:

(Vía: república independiente de Aguilar de Campoo)

Anuncios