Redes Sociales de País Románico – ¿Quien esta ahí?

Estos días me he centrado en montar una estructura de Redes Sociales de la Asociación País Románico. Es decir, he preparado una base para una participación en la web 2.0 del territorio, con la ayuda de lo que ya habéis subido muchas personas a los servicios online más destacados como YouTube, Facebook, twitter, delicious, Google Maps, etc. Todavía hay mucho por hacer, mas al menos ya hay una telaraña de servicios y redes sociales locales preparados para conversar y dinamizar las actividades de las personas que estamos por aquí.

Para mi esto es muy importante, pues permite aumentar la cohexión territorial, social y cultural. Sé que esta cohesión se da en muchos planos, no solo en internet, pero soy consciente de que la Red puede ayudar a complementar la vinculación de personas, organismos, actividades, etc.

Malla de contactos entre servicios sociales de internet

Este gráfico es una forma de expresarlo visualmente. Todos estos servicios de internet relacionados permiten crear una red de relaciones y conversaciones entre personas y entre grupos. Podemos conocer quien esta ahí, lo que  hacen, expresar lo que sentimos, intercambiar vídeos o fotos, conocernos, etc.

Este es un resumen de algunos de estas Redes Sociales creadas a través de País Románico y Ruralab, con idea de conectar y enlazar con lo más relevante del internet del territorio:

  • Directorio de webs del territorio. En delicious, para ir poco a poco organizando y compartiendo los enlaces clave de las webs del territorio.
  • Mapa de enlaces de webs publicas del territorio. Para dar visibilidad y difusión al directorio anterior.
  • Canal twitter RuralabPR. Para dialogo y difusión de nuestras actividades, junto con noticias e información relevante para el territorio. Permite conversar con otros twitteros y personas que lo usan. Un medio de comunicación innovador que poco a poco se va extendiendo desde el ordenador al teléfono movil.
  • Canal YouTube RuralabPR. Televisión del proyecto, con vídeos favoritos y suscripción a otros vídeos y canales del territorio. Una red social audiovisual para conversar y compartir lo local.
  • Pagina de País Románico en Facebook. La red social de moda, que nos permite dialogar, contactar con otros, comunicar los proyectos en desarrollo, etc.
Anuncios